top of page
bk-page.jpg

Igualdad en Fondos del Programa Nutricional Suplementario (SNAP)

Igualdad en Fondos del Programa Nutricional Suplementario (SNAP)

  1. Entendemos que los ciudadanos de Estados Unidos que residen en PR deben tener el mismo acceso al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria que cualquier otro ciudadano residente en los 50 Estados.  El tratamiento desigual promueve la migración de los puertorriqueños. Es un asunto de derecho ciudadano que el gobierno de Puerto Rico no ha atendido y que comienza a adelantarse gracias a iniciativas ciudadanas privadas, procurando trato igual en programas como el SNAP, Seguro Social Suplementario y Medicare-Medicaid.   Nuestra administración se unirá a esos esfuerzos en la búsqueda de justicia social para todos.   

  2. El informe del Task Force Congresional sobre Crecimiento Económico en Puerto Rico hace referencia a un informe del Food Nutrition Service requerido por el Congreso que indica que la conversión de Puerto Rico de NAP a SNAP aumentaría el número de hogares que reciben asistencia nutricional en 15.3 por ciento, aumentaría el beneficio mensual promedio por hogar en 9.6% y aumentaría el gasto anual en beneficios en $420 millones.

  3. Omo prioridad, todo el sector de importación, distribución y venta de alimentos se beneficiarían de una mayor demanda de alimentos.  Distinto a muchos sectores que acusan a este tipo de transferencia de mantener niveles de dependencia, entendemos que las transferencias Federales sostienen la demanda agregada total, niveles de importación y negocio en PR, que generan decenas de miles de empleos.  Basándonos en este volumen de importación, vemos la oportunidad adicional para transformar la economía de Puerto Rico de una fundamentalmente orientada al consumo local a una también orientada a la exportación y distribución para la región del Caribe.

  4. Nuestra propuesta de reconstrucción de infraestructura portuaria y aeroportuaria para desarrollar puertos alternos, primeramente, en función de una mayor resiliencia de la economía y generar eficiencias para abaratar importaciones, busca apalancar el efecto en la economía de programas como el SNAP.  Posicionar a PR - por vía de su sector privado - como centro regional de distribución y logística de mercancías para la región del Caribe.  La utilización inteligente de los recursos a nuestra disposición es necesaria para regresar nuestra economía al desarrollo y crecimiento.

bottom of page