bk-page.jpg

Permisos a Favor de las Empresas y Agricultores

Permisos a Favor de las Empresas y Agricultores

1. Emitiremos una Orden Ejecutiva ordenando a la Oficina de Gerencia de Permisos la formación inmediata de equipos gestores con el objetivo de procurar permisos a favor de los microempresarios y agricultores - que empleen no más de 5 personas remuneradas.  La Orden permitirá que estos empresarios que se acojan al servicio puedan dedicarse inmediatamente a su quehacer comercial puesto que la oficina emitiría un permiso de vigencia interina:  que el barbero se dedique al pelo, que el vendedor de bicicletas lo haga sin la necesidad de tener que convertirse en especialistas de permisos.

2. Tomaremos los pasos necesarios para que la ubicación de estos equipos sea coordinada con cada uno de los Municipios para que se localicen preferiblemente en el centro urbano de cada municipio, en instalaciones Municipales o Estatales.  Los equipos serán formados por empleados estatales y municipales; se ofrecerá la oportunidad de colaboración en este esfuerzo a universidades para proveer experiencia laboral a sus estudiantes.

 

3. Implementar legislación para que se puedan emitir permisos instantáneos para negocios que no requieran estudios de impacto ambiental o de salud a la población, con duración de seis (6) meses y cuya permanencia estará sujeta al cumplimiento de los requisitos establecidos por la oficina de permisos correspondiente para ese negocio particular. Si al cabo de ese término no se cumpliera con los trámites del permiso, el mismo quedaría anulado y el comercio no podría seguir operando. Proveer información falsa o intentar defraudar el sistema conllevará multas y/o sanciones severas al peticionario y/o profesionales envueltos.

Por un Puerto Rico Digno, Vota Proyecto Dignidad 2020

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

© 2020 Proyecto Dignidad. Todos Los Derechos Reservados.