top of page

Jiménez arremete contra la pobre respuesta del gobierno y LUMA ante la crisis energética que vive el país


Javier Jiménez, candidato a gobernador por Proyecto Dignidad, participó como uno de los exponentes en el evento de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) en el Conference & Food Show 2024, en el Foro de Candidatos a Gobernador, donde asistieron cientos de miembros de la industria de alimentos de todo el país. Precisamente enfatizó sobre la crisis energética que vive el país, que tanto ha agobiado a los puertorriqueños en los pasados días y sus posibles soluciones. 


"Exijo de inmediato, a este gobierno y a la alta gerencia de LUMA y Genera que impongan un plan urgente, superando todos los obstáculos y burocracias administrativas para la respuesta preventiva, restauración y transformación del sistema de transmisión y generación eléctrica. Ahora mismo, lo que el país está viviendo es caótico, no solo debido a los picos de consumo propios de esta temporada, sino también por la proximidad de eventos atmosféricos potencialmente peligrosos. La vulnerabilidad del sistema, y los riesgos contra la vida, seguridad y bienestar de los ciudadanos y comerciantes no pueden estar sujetos a la incapacidad gerencial y fiscalizadora del gobierno”, expresó Jiménez. 


Además Jimenéz denunció, “creo que se deben imponer penalidades cuando LUMA o Genera no cumplan con las métricas requeridas. Recordemos que el proceso de recuperación de la infraestructura eléctrica, utilizando fondos federales, debe tener un plazo claro para su ejecución. El gobierno no puede ver a LUMA como un socio, sino como un proveedor que debe ser presionado para cumplir con sus obligaciones. No basta con decir que se está monitoreando; se debe exigir y penalizar a LUMA si no cumple. La solución inmediata es la fiscalización con consecuencias económicas y hasta penales si fuera necesario. El contrato actual necesita una estricta fiscalización bajo los mayores estándares de eficiencia administrativa y operacional”.


"Proponemos un enfoque hacia un plan B. El enfoque debe permitir que, bajo el modelo de alianza público-privada, tengamos una participación gerencial y fiscalizadora que marque pautas e imponga el rumbo hacia la eficiencia y restauración energética, alejándonos lo más pronto posible del combustible fósil hacia fuentes renovables sostenibles y baratas para el consumidor. Exigimos seriedad de la clase política actual ante expresiones populistas en una época de elecciones”, puntualizó el presidente de Proyecto Dignidad. 


“Mi gobierno se enfocará en la situación de la energía eléctrica, la falta de liderazgo y sentido de urgencia en las reparaciones y actualizaciones del sistema eléctrico en Puerto Rico, es lo que nos tiene a todos agobiados en este país. En tiempos de crisis, se necesita un liderazgo probado”, explicó Javier Jiménez en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde se llevó a cabo el evento.


Por otro lado, añadió que “una visión conservadora apuesta por un gobierno sin excesiva burocracia ni reglamentación que asfixie al individuo. Menos trámites y regulaciones permiten que las personas desarrollen sus sueños y aspiraciones, fomentando el emprendimiento y las iniciativas personales. Un gobierno conservador no solo administra con responsabilidad, sino que también promueve un entorno donde los ciudadanos pueden realizar sus proyectos y negocios sin obstáculos innecesarios. La libertad económica es esencial para el crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades. Si quieres saber cómo un político administrará en el futuro, no te fijes solo en sus promesas electorales. Observa su trayectoria, su experiencia en posiciones de poder y su visión sobre la administración del país. Un verdadero líder conservador demuestra con hechos su compromiso con una gestión eficiente y responsable. El pensamiento conservador vela por una disciplina fiscal rigurosa. No es como aquellos gobiernos que gastan sin control y que, en épocas electorales, aprueban medidas populistas sin considerar cómo se financiarán, afectando negativamente el presupuesto de un país. Eso es ser verdaderamente conservador”. 


*******


Palabras Claves:


Javier Jiménez, Proyecto Dignidad, candidato a gobernador 2024, Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Foro de Candidatos a Gobernador, Crisis energética, LUMA, líder conservador, gobierno conservador



Hiperenlaces de Javier Jiménez Gobernador 2024:






Foto:


Javier Jiménez, candidato a gobernador por Proyecto Dignidad


Comentarios


bottom of page