Proyecto Dignidad espera certificación como nuevo partido tras entregar sobre 58,000 endosos

Actualizado: jun 3


La Comisión Estatal de Elecciones tiene 15 días para validarlos o rechazarlos

Los portavoces del Partido Proyecto Dignidad acudieron esta mañana a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para entregar sobre 3,000 endosos, cantidad restante de los requeridos por la Ley Electoral para ser certificados como partido por petición a nivel isla.

“Hoy se están entregando sobre 3,000 endosos para completar una cantidad de endosos presentados de sobre 58,000”, dijo el licenciado Juan Manuel Frontera Suau, portavoz de la agrupación política.

Entregados los endosos, la Unidad de Validaciones de la CEE tiene 15 días para validarlos o rechazarlos. Toda agrupación política debe tener validado 47,406 endosos.

“Eso quiere decir que estamos presentando sobre 11,000 de los endosos requeridos”, afirmó Frontera Suau.

El abogado estimó que para enero próximo, de validarse los endosos, Proyecto Dignidad pueda quedar inscrito.

“Hemos estado en conversaciones con el secretario y el presidente la institución. Es una certificación que emite la presidencia. Estos son días de Navidad más la radicación de candidaturas”, dijo.

“Esto está complejo. Entendemos que en los primeros 10 o 15 días de enero vamos a estar recibiendo esa certificación”, afirmó.

Después de certificado, Proyecto Dignidad tendría 30 días -mediante prórroga- para presentar sus aspirantes a cargos electivos. Frontera Suau anticipó que presentará aspirantes a la gobernación, comisionado residente en Washington, senador y representante por acumulación y para algunas alcaldías.

“Nosotros -en este momento- ya estamos en el proceso. No podemos hacer anuncios oficiales de candidatura, pero hemos identificado un sin número de candidaturas”, afirmó.

Proyecto Dignidad busca ser un partido que represente a las familias puertorriqueñas.

“Pretendemos -a través de Proyecto Dignidad- ser la voz de las familias puertorriqueñas promedio. Entendemos que -en ese proceso de quiebra económica y social- la voz de las familias no está siendo escuchada en las instituciones gubernamentales ni en los tribunales. Venimos a fortalecer la familia y la comunidad”, explicó el portavoz.

Fuente: ElNuevoDia.com

Por un Puerto Rico Digno, Vota Proyecto Dignidad 2020

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

© 2020 Proyecto Dignidad. Todos Los Derechos Reservados.