bk-page.jpg

Senadores por Distrito

Arnaldo L. López Rosado

Senador por el Distrito de Arecibo III

Por 21 años se dedicó a la industria hipotecaria; llegando a ser el vicepresidente ejecutivo de AF Mortgage. Actualmente es Consejero Escolar con el Departamento de Educación y por los últimos dos años ha desarrollado una práctica privada en Consejería Terapéutica de Familia, en el pueblo de Barceloneta; donde ayuda a la familias, parejas, individuos y niños desde los 7 años, víctimas de violencia, doméstica y sexual, madres solteras y otros. 

 

Ha realizado trabajo de apoyo en emergencia emocional luego del Huracán María en los pueblos de Orocovis, Morovis y Ciales. Por los pasados 46 años, ha colaborado de forma voluntaria con deambulantes, adictos y distintas comunidades, ofreciendo talleres, charlas y seminarios, con instituciones sin fines de lucro y privadas. 

 

Arnaldo L. Lopez Rosado tiene un bachillerato en Artes con especialidad en Filosofía de Religión, dos maestrías, la primera en Educación, con especialidad en Tecnología y la segunda, en Consejería Profesional. También, posee un Postgrado en Consejería de Familia de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Elaine M. Arrufat Berastain

Senadora por el Distrito de Ponce V

Ejerce la práctica privada de la abogacía en Puerto Rico por los pasados siete años en Ponce. Trabajó para la Oficina de Manejo de Emergencia Federal (FEMA) por los pasados dos años y medio, específicamente en la recuperación del país luego del paso del huracán María y los temblores ocurridos en el suroeste de la Isla. Ha dedicado más de diez años al servicio voluntario de diversas comunidades sureñas.

 

Cursó estudios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, donde obtuvo un grado de bachillerato en Literatura Comparada (Magna Cum Laude) y luego un grado de Juris Doctor (Magna Cum Laude) en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Ponce. Se destacó como deportista en sus años universitarios.

Luis Yordán Frau

Senador por el Distrito de Ponce V

El ingeniero Luis Yordán Frau es nativo de Ponce y ha trabajado en el sector manufacturero por los últimos 30 años, con experiencia en las industrias farmacéuticas, aeroespacial, de dispositivos médicos y de dispositivos eléctricos. Fue Legislador Municipal en el Municipio de Ponce desde 2008 hasta 2012. Actualmente es miembro bonafide de Proyecto Dignidad y candidato a Senador por el Distrito Senatorial, número cinco del sur de Puerto Rico.

 

Realizó sus estudios de ingeniería en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, obteniendo un Bachillerato en Ingeniería Eléctrica. Posteriormente completó certificaciones como Gerente Ambiental Registrado y Auditor Ambiental Certificado (REM y CEA por su siglas en inglés). En el ambiente de manufactura, alcanzó certificarse en sistemas de “Lean Manufacturing”, “Seis Sigma” y completó estudios para la certificación de de Profesional de Manejo de Proyectos (PMP).

Janise Santiago Ramos

Senadora por el Distrito de Carolina VIII

Janise Santiago Ramos ha servido por más de 15 años como maestra y posteriormente como directora escolar, lo que le ha dado la oportunidad de trabajar con pacientes pediátricos de enfermedades catastróficas, niños en comunidades desventajadas, niños diagnosticados con déficit de atención e hiperactividad.

 

Obtuvo un bachillerato en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, en Química y Biología, además de poseer educación continua y certificaciones en Educación Especial, investigación en el campo de la Neurociencia, y un bachillerato en Artes de Educación Secundaria con concentración en Química. Ha brindando seminarios, apoyo educativo y social a varias organizaciones sin fines de lucro de apoyo a la niñez, adultos y organizaciones de base de fe.

Por un Puerto Rico Digno, Vota Proyecto Dignidad 2020

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

© 2020 Proyecto Dignidad. Todos Los Derechos Reservados.