top of page
bk-page.jpg

El Desarrollo Económico para Puerto Rico

El Desarrollo Económico para Puerto Rico

Proponemos los siguientes lineamientos de política pública económica general:

  1. Una administración honesta, transparente, que facilite y destranque el flujo de Fondos Federales para financiar la reconstrucción por desastres y pandemias, procurando que tal inversión genere sinergias en el sector privado.

  2. La implantación de una "Política Pública Sobre el Desarrollo Económico de PR" que busque reposicionar al gobierno; saliendo de aquellos sectores que pueden ser mejor servidos por empresas, instituciones o el tercer sector.

  3. Maximizar, optimizar el uso de herramientas de apoyo, disponibles en la corriente Federal, para el desarrollo económico como para los ciudadanos que hoy están

  4. Implementar iniciativas dirigidas al acceso de oportunidades para establecer y fortalecer mercados, industrias, empresarios, comunidades, y familias.

  5. Reducir la reglamentación excesiva y viabilizar el proceso de cumplimiento a la pequeña empresa.

  6. Eliminar la desventaja contributiva a nivel federal que hace de PR una jurisdicción poco competitiva tanto a nivel internacional como de EEUU.

  7. Procuraremos la reducción de impuestos apoyados en crecimiento económico sustentable.

  8. Insertar en la discusión del desarrollo económico de Puerto Rico a los adultos, quienes hoy por hoy constituyen el activo demográfico y económico más pujante de nuestra economía.

  9. Fomentar la implementación de medidas dirigidas a la industria privada y al sector público para que eduquen a sus empleados y profesionales, brindándoles herramientas para el ahorro; y equiparlos para la planificación y seguridad financiera en el retiro.

  10. Tomar medidas directas, firmes y claras para evitar el fraude financiero en los niveles, pero en especial la explotación y el fraude financieros contra nuestros adultos mayores.

bottom of page