top of page
bk-page.jpg

Implementación de un Sistema Contributivo Integrado, Sencillo y Estable

Implementación de un Sistema Contributivo Integrado, Sencillo y Estable

1. Simplificaremos el sistema contributivo de PR, buscando integrarlo, para reducir el costo asociado al cumplimento con sus procesos burocráticos.

2. Proponemos el inicio de conversaciones con las empresas de EEUU que operan en PR y el Tesoro Federal para definir opciones tributarias y aprobar enmiendas que establezcan un tratamiento contributivo a nivel Federal coherente, justo y sobre todo estable sobre el cual Puerto Rico y los demás Territorios puedan configurar sus políticas de desarrollo económico.  Esto, dentro de la estructura del sistema de rentas internas federal y no como un incentivo temporal condicionado a un estado económicamente deprimido o por la coyuntura de la pandemia.   Dejando atrás la desventaja tributaria de ser tratados como país extranjero - que no somos, y generaría la estabilidad a las operaciones manufactureras en Puerto Rico.

3. Redirigiremos servicios para reducir el gasto del gobierno; saliendo de sectores que pueden ser servidos de una forma más costo eficiente por las comunidades, instituciones y empresas, fomentando a la vez el empresariado.

4. Consideraremos a mediano plazo la implementación de medidas para reducir impuestos de manera que se fomente un mayor crecimiento económico. 

bottom of page