bk-page.jpg

Educación y Empoderamiento de la Comunidad

Educación y Empoderamiento de la Comunidad

La experiencia de los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia nos han enseñado como pueblo que nuestras familias y comunidades tienen que ser resilientes.  Por consiguiente, nuestro partido implementará como política pública directamente relacionada con la reconstrucción lo siguiente:

1. Estimular y promover que las comunidades sean educadas y empoderadas para que puedan implementar medidas específicas que busquen garantizar, en la medida de lo posible, que tengan acceso a servicios esenciales cercanos que les permitan una vida comunitaria completa en todo momento, incluyendo en momentos de crisis.

2. Proveer la capacidad de moverse de manera segura dentro de sus comunidades y acceder a los servicios esenciales de manera costo efectiva.

3. Insertar a los municipios en el desarrollo de ideas gestadas por la comunidad para integrarlas en el quehacer económico y social mediante la creación de un consejo asesor para comunidades que le ayude y facilite tener acceso a fondos CDBG DR y CDBG disponibles para proyectos comunitarios.   

4. Implementar un sistema de educación y plan piloto de comunidades y ciudades habitables para fomentar el desarrollo de las propuestas presentadas por AARP Puerto Rico en su plan de trabajo para Puerto Rico. 

Por un Puerto Rico Digno, Vota Proyecto Dignidad 2020

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

© 2020 Proyecto Dignidad. Todos Los Derechos Reservados.