top of page

Los postulados básicos del Proyecto Dignidad


Ya fue certificado como partido político

Tras la certificación del Proyecto Dignidad como partido político oficial, su fundador, el doctor Cesar Vázquez aseguró que ha comenzado el proceso de buscar 'hombres y mujeres honestos, que no vivan de la política, que tengan credibilidad y trayectoria, para quienes servir implique sacrificio'.

Proyecto Dignidad fue certificado el pasado miércoles por la Comisión Estatal de Elecciones. El número total de endosos para que un partido quede inscrito por petición es de 47,406, pero este movimiento entregó 58,509 peticiones de endosos, de las cuales fueron validadas 47,856.

'Hay oportunidad de dirigir a Puerto Rico hacia un camino de excelencia. En poco tiempo ya hemos recibido el apoyo de muchas personas que anhelan un cambio. También invitamos a aquellos que aún no nos conocen, a que nos den la oportunidad de presentarle nuestras propuestas', insistió el licenciado Juan Manuel Frontera Suau, vicepresidente y asesor legal de la organización.

Estos son los postulados básicos del Proyecto Dignidad, de acuerdo con sus redes sociales:

Creemos que la dignidad de todas las personas es inviolable. Creemos en defender y promover una cultura de vida en todos los renglones de la sociedad puertorriqueña. Creemos en la dignidad del pueblo de Puerto Rico y, por consiguiente, en su derecho a la autodeterminación política. Creemos en rescatar a Puerto Rico de la bancarrota, creando una economía productiva enfocada en el fortalecimiento de las comunidades, el emprendimiento y el empresarismo que le permita a todos tener calidad de vida como fruto del trabajo. Creemos en declarar la salud, la seguridad y la educación como servicios esenciales. Creemos en auditar la deuda para señalar responsabilidades y exigir restitución. Creemos en una educación pública libre de ideología de género, con un enfoque comunitario, de excelencia y accesible, en el fortalecimiento de los programas de educación especial y en la UPR como proyecto educativo. Creemos en combatir la criminalidad de forma integral y comunitaria, para recuperar la confianza en caminar libremente por nuestras calles. Creemos en un sistema gobierno despolitizado donde el criterio de selección sea el mérito. Creemos en proteger y fortalecer la familia respetando el derecho de todos los padres a educar a sus hijos según sus creencias y valores. Creemos en la mayor defensa de la vida desde la gestación hasta la muerte natural dentro de los parámetros constitucionales reconocidos al presente. Creemos en la protección del medio ambiente como parte de la responsabilidad con nuestra casa común. Creemos en la protección de la libertad de conciencia y religiosa, como derechos fundamentales de la democracia. Creemos en un sistema de salud eficiente, con rostro humano, donde prime el cuidado de la salud. Creemos en fomentar y fortalecer la industria agropecuaria como vehículo para lograr una seguridad alimentaria básica. Creemos en la promoción de nuestra cultura como rasgo distintivo de nuestra identidad colectiva.

Fuente: Noticel.com

bottom of page