top of page

Proyecto Dignidad sobrepasa endososos requeridos por la CEE


Esperan que la CEE entregue en los próximos días la certificación como nuevo partido político

Proyecto Dignidad entregó hoy sobre 57 mil endosos a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), muy por encima de las 47,406 requeridas, para su certificación como partido político para las elecciones de noviembre de 2020.

La entrada al ruedo electoral de Proyecto Dignidad, de carácter conservador, abre el panorama para los próximos comicios con la existencia de cinco organizaciones políticas, junto al anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), el tradicional Partido Popular Democrático (PPD), el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

El vicepresidente de la naciente colectividad, Juan Manuel Frontera Suau, resaltó el respaldo que han recibido de los electores en el proceso de inscripción, por lo que espera que la CEE entregue en los próximos días la certificación como nuevo partido político de cara a los comicios venideros.

“Fueron días bien intensos, especialmente los fines de semana, cuando movilizamos a los más de 600 notarios ad hoc por todo el país, con una estructura muy bien organizada a través de los ocho distritos establecidos hace más de seis meses”, comentó.

El abogado reveló que cubrieron los distintos centros permanentes, eventos de todo tipo, plazas públicas, estacionamientos comerciales y donde quiera que tuvieran el acceso para poder recoger endosos.

“Nuestros notarios, que un 70 por ciento son mujeres, dieron la milla extra hasta el final depurando día y noche para lograr las entregas requeridas, según lo propusimos en el plan de trabajo inicial”, explicó Frontera Suau, quien además de vicepresidente es el asesor legal de Proyecto Dignidad.

Hasta el pasado viernes la colectividad había sometido ante la CCE unos 55,324 endosos, de los cuales 40,157 fueron validados, sin validar hay unos 8,859 y otros 4,826 rechazados, los cuales pueden ser subsanados en un periodo de siete días.

“Por tanto, Proyecto Dignidad aprovechó hasta el último segundo que le permite la ley para llegar de todas las partes de la Isla a entregar todos los endosos recogidos”, dijo el abogado.

Proyecto Dignidad se describe como un movimiento de pueblo que busca poder político para provocar cambios beneficiosos en la sociedad puertorriqueña a corto y largo plazo y que su surgimiento es en respuesta a los oídos sordos y a las malas prácticas de gobierno de los pasados 30 años.

“Durante mucho tiempo se ha delegado en los partidos principales el bienestar de la vida puertorriqueña y los mismos han fallado, llegando al punto de destruir al país y lacerar y devaluar su dignidad como pueblo” resumió la organización.

Su objetivo es transformar las prácticas de gobierno y presentar un camino más excelente.

Fuente: ElVocero.com


bottom of page